Cómo hacer una presentación en ppt
Softwares para hacer presentaciones

Guía para hacer una presentación en Power Point

Power Point es el programa de edición de presentaciones más popular que existe. Se trata de un software de Microsoft Office y para empezar a utilizarlo es necesario instalarlo en el ordenador y activar la licencia. Actualmente también está disponible la versión online pero es menos conocida.

Antes de crear una presentación en Power Point se recomienda prepararla previamente. Tener un esquema previo y saber cómo se estructurará antes de empezar a hacer diapositivas. Así será mucho más fácil desarrollarla con este programa para hacer presentaciones.

Pasos para crear una presentación con Power Point

Podemos crear una presentación desde cero o utilizar una plantilla de presentaciones. Dependiendo de nuestra habilidad con el programa es aconsejable utilizar uno de estos métodos. Para hacer una presentación hay que tener en cuenta lo siguientes:

  1.  Cómo crear una presentación en pptAbrir la plantilla de presentación o crear un nuevo documento. Si escogemos esta segunda opción se recomienda seleccionar un tema predefinido de Power Point. En la cinta de opciones del programa en la pestaña «Archivo» se puede añadir «nuevo documento» y «en blanco» o escoger el tema.
  2. Insertar diapositivas desde la pestaña Inicio de la cinta de opciones o apretando el botón derecho del ratón sobre el menú izquierdo donde se muestra las miniaturas de las diapositivas.
  3. Las diapositivas de la presentación del Power Point tienen diferentes formatos podemos seleccionar aquel que mejor se adapte a nuestro contenido: Diapositiva de título, Título y objetos, Encabezado de sección, Dos objetos, Comparación…
  4. El contenido que podemos añadir a las diapositivas de la presentación pueden ser texto, imágenes, formas, vídeos, música… Las herramientas que nos ofrece Power Point son muy diversas. Para insertar algunos de estos elementos es necesario acudir a la pestaña de la cinta de opciones de «Insertar».
  5. Si deseamos editar algunos de los elementos que hemos incluido en la presentación solo tenemos que seleccionarlo y acceder a la pestaña de «Formato» de la cinta de opción. Desde ahí se puede cambiar en el caso del texto el relleno del texto, el contorno y mucho más. En el caso de la imagen podemos modificar el color, brillo, efectos de la imagen o incluso quitarle el fondo.
  6. Añadir notas. Power Point nos permite añadir en cada diapositivas notas para el orador, esta información es de ayuda para quien diseña la presentación. No aparecerán cuando se visualice en modo presentación.
  7. Por último se puede visualizar la presentación en la pestaña «Presentación con diapositivas». Nos permite exponer la presentación desde el principio, desde la diapositiva actual o incluso personalizar la exposición. Para salir de la opción vista de presentaciones hay que apretar el botón del teclado esc.

La presentación puede guardarse como Presentación de Power Point, Plantilla de Presentación o PDF.

Dependiendo de nuestra habilidad con el programa podremos crear presentaciones más o menos atractivas. Si no somos expertos en diseño se recomienda utilizar diseños de plantillas originales a la vez que profesionales. Así comunicaremos la información de tal manera que captaremos la atención del público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *