Hablar en público puede ser una tarea desagradable para aquellas personas que tienen miedo enfrentarse a una audiencia. Pero podemos superar nuestros miedos y exponer una presentación de manera profesional. Siguiendo una serie de técnicas de oratoria conseguiremos exponer nuestro trabajo de manera eficiente.

Podemos preparar un discurso cautivador pero solamente llegaremos a nuestro público si sabemos comunicarlo de manera correcta. ¡Descubre cómo crear un discurso y exponerlo a una audiencia de manera exitosa!

Técnicas de oratoria para hablar en público

La oratoria

Se conoce como oratoria al arte de hablar en público. El objetivo que persigue la oratoria es convencer a nuestro público aplicando una serie de técnicas y principios comunicacionales. Podemos hablar en público con claridad, desenvoltura y sin temores conociendo estos principios.

El lenguaje corporal al hablar en público

Cuando estamos hablando en público todo comunica, tanto las palabras que decimos como los gestos que hacemos. Se conoce como lenguaje corporal o lenguaje no verbal a todos los gestos que realizamos cuando hablamos en público. Factores como los gestos, la mirada o incluso la ropa que usamos en las presentaciones están comunicando. ¡Descubre qué dice de ti los movimientos de manos que usas al exponer!

Recursos para preparar un discurso

¿Dudas en usar un chiste o una metáfora para captar la atención de tu público? Existen diferentes recursos que podemos utilizar en nuestro discurso para captar la atención de nuestra audiencia. Podemos enriquecer nuestro mensaje a través de diferentes recursos.

Al igual que hay recursos que ayudan a mejorar nuestro mensaje también hay otros que pueden destruir nuestra exposición. Las muletillas o coeltillas son un error frecuente cuando hablamos en público pero podemos evitarlas.

Descargar presentaciones premium
Oratoria

Partes de un discurso

Para elaborar un discurso eficaz tenemos que seguir una estructura clara. El discurso es un acto comunicacional donde interviene un emisor, receptor, el código del mensaje y el canal. ¡Descubre las partes que componen un discurso y prepara un discurso que cautive a la audiencia!

Cómo hablar en público con micrófonos

Cuando hablamos en público ante una gran audiencia necesitaremos utilizar un micrófono que nos ayude a llegar a todos los asistentes. Existen diferentes tipos de micrófonos: de pie, en atril, de petaca y muchos más. Para dominar las exposiciones tenemos que conocer las técnicas recomendadas para hablar con micrófono.