El departamento de Recursos Humanos de la empresa se encarga de toda la gestión relacionado con el personal o trabajadores de la empresa. Sus funciones son muy amplias, desde la gestión de horarios y creación de turnos, hasta encargarse de que el ambiente de trabajo sea agradable para los trabajadores con el fin de aumentar la productividad.

Debido a sus amplias funciones dentro de la empresa también necesita diversos tipos de presentaciones profesionales. En Slidesfy encontrarás todos los trucos, consejos y claves para elaborar presentaciones para el área de Recursos Humanos.

Presentaciones de trabajo para RRHH

Clases de presentaciones para RRHH

El departamento de RRHH se encarga de todo lo que está relacionado con el capital humano de la empresa, por eso sus funciones son muy amplias. Dentro de estas funciones destacan aquellas encargadas de la gestión del personal, captar talento para el negocio, crear planes de formación y garantizar la seguridad de los trabajadores con la prevención de riesgos laborales.

Los tipos de presentaciones que se utilizan en el ámbito de los Recursos Humanos son tanto de carácter interno para informar a los directores sobre la productividad de los trabajadores, como de dominio público entre los empleados para informar a los trabajadores sobre aspectos concretos de la empresa.

Presentaciones de productividad de los empleados

La principal función del departamento de RRHH es controlar que los trabajadores cumplan con su jornada laboral. Para que esto suceda existen diferentes herramientas y recursos para controlar los fichajes de los empleados, las horas trabajadas, o la creación de turnos de trabajo. Toda esta información es realmente útil para el departamento, pero cuando toca el momento de informar a los superiores es necesario sintetizar todos estos datos y plasmarlos de manera correcta en una presentación sobre el personal de la empresa.

Presentaciones para un nuevo empleado

Cuando recibimos en la empresa a un nuevo trabajador es necesario informarle sobre la actividad que va a realizar y ponerle en antecedentes sobre la empresa. La presentación de bienvenida a un nuevo empleado incluirá aspectos legales como su turno de trabajo, días de permisos o vacaciones. Así como aspectos relevantes sobre la empresa como normas de vestir, de comunicarse u otros aspectos.

Cómo presentar la empresa a un nuevo trabajador
Presentaciones de empresa

Claves para presentar la empresa a un nuevo empleado

Para dar la bienvenida a la empresa a un nuevo empleado se recomienda realizar una presentación de la empresa adaptada a los trabajadores. La información que recoge será de interés para el nuevo empleado, podrá incorporarse a su puesto de trabajo con toda la información. ¡Conoce más sobre esta presentación de RRHH!
Cómo presentar la empresa a un nuevo trabajador
Presentaciones de empresa

Partes de la presentación de empresa para un nuevo empleado

Las presentaciones de bienvenida para nuevos empleados son un elemento esencial en el departamento de RRHH. Se trata de una herramienta muy útil para introducir al trabajador en la nueva empresa. ¡Descubre todo el contenido que tiene que tener esta presentación profesional!

Cómo presentar formaciones internas

El aprendizaje continuado crea auténticos profesionales. El departamento de RRHH también busca la formación de sus trabajadores, tanto con cursos externos como con formaciones internas. En el caso de las formaciones internas el responsable de impartirla será un experto en la materia, pero Recursos Humanos se encarga de controlar y gestionar estas formaciones. Para ello es recomendable proporcionar una presentación corporativa con la estructura marcada. Así es más sencillo potenciar la formación interna en las empresas.