En el ámbito empresarial las presentaciones de marketing son un factor decisivo en la estrategia de comunicación y ventas de una empresa.

La presentación del plan de marketing es aquella que se encarga de plasmar toda la estrategia de marketing que va a realizar la empresa, pero existen muchas más presentaciones específicas según el área que abarcan como son las presentaciones de inversión publicitaria, las presentaciones del plan de social media o los briefing de marketing.

Presentar planes de marketing

El Plan de Marketing

La presentación principal del área de marketing es el plan de marketing. Se trata de un documento donde se recoge todas las acciones de marketing que va a realizar la empresa con el objetivo que persiguen y cómo lo van a conseguir. Se trata de una presentación de plan de negocio orientada al área de marketing.

Se trata de una presentación profesional necesaria para iniciar cualquier campaña publicitaria.

Crear una presentación de marketing
Presentaciones de empresa

Claves para preparar la presentación del plan de marketing

Con estas consideraciones podrás preparar una presentación del plan de marketing de tu empresa de manera profesional. Descubre todo lo que tienes que saber antes de crear una presentación de marketing.

Contenido de una presentación de marketing

Las presentaciones de marketing son documentos de trabajo, sirven para establecer una ruta o hoja de trabajo. Para que sean realmente efectivas es necesario que las partes de la presentación contenga: 1) Estudio de mercado, 2) Objetivos que persigue el negocio, 3) Objetivos de marketing, 4) Estrategias a implementar, 5) El plan de ejecución y 6) Cómo se va a medir los resultados.

Partes del plan de marketing
Presentaciones de empresa

Partes de la presentación del plan de marketing

El plan de marketing determina la estrategia a seguir por parte de la compañía. El contenido del plan determina la eficacia de esta presentación de trabajo, se recomienda incluir los objetivos que persigue la campaña y las técnicas que se emplearán. ¡Conoce en mayor profundidad las partes del plan de marketing!
Presentaciones del plan de marketing
Presentaciones de empresa

Características de las presentaciones del plan de marketing

Descubre todas las características que tienen las presentaciones de marketing de la empresa. Se trata de una herramienta de trabajo que recoge el camino a seguir de la empresa con respecto a las acciones de comunicación y publicidad. Se trata de una presentación estratégica, táctica, temporal y realista.

Tipos de presentaciones de marketing

En un área o departamento de la empresa se podrán realizar tantas presentaciones como actividades contenga. De este modo encontramos que existen múltiples presentaciones de marketing en función de las campañas que realiza la empresa.

Como hemos visto el plan de marketing es la principal presentación del área pero también es posible preparar presentaciones más específicas.

  • Según el propósito de la presentación: presentación estratégica de marketing, presentación del plan de actuación de marketing, o presentación de resultados de las campañas de marketing.
  • Según la técnica de marketing: Se puede desglosar las presentaciones un función de la técnica o canal empleado: Presentaciones de social media, de content marketing, de inversión publicitaria…
Diferencias entre marketing y ventas
Presentaciones de empresa

Diferencias entre las presentaciones de marketing y las de ventas

Es habitual confundir las presentaciones de marketing y de ventas pero ambas son diferentes. ¡Descubre todas las diferencias entre estas presentaciones de empresa! Mientras que la presentación de marketing es una hoja de ruta para el negocio, las presentaciones de ventas son un arma de persuasión para el cliente.

Descarga las mejores plantillas para hacer presentaciones de marketing

Power Point de marketing

Plantilla Plan de Marketing Smart

Plantilla power point diseñada para realizar la presentación de un plan de marketing empresarial. Su diseño versátil y adaptable te permitirá incluir toda la información relevante de tu plan de marketing adaptándola a tus necesidades de comunicación. Podrás realizar cualquier tipo de presentación de ámbito empresarial como informes, planes de empresa, propuestas comerciales o conferencias para conseguir una experiencia única para tu público.  
Plantilla de presentaciones de briefing

Plantilla Briefing Creativo

Te presentamos esta magnífica plantilla de presentaciones para hacer briefings creativos. Se trata de una plantilla de Power Point con un diseño creativo y original para presentar de manera profesional y acertada una campaña, producto o servicio. El contenido de la plantilla atiende a todos los puntos de un buen briefing de producto. Podrás crear de manera rápida y sencilla un brief creativo que inspire a tu público y eleve tu discurso. ¡No lo dudes y descarga la plantilla de Power Point del briefing!