En el ámbito empresarial es necesario elaborar presentaciones profesionales enfocadas al campo financiero. Estas presentaciones son elaboradas por el responsable del departamento de la empresa o los trabajadores del área, su objetivo es transmitir el estado económico de la empresa. El análisis financiero es una herramienta fundamental para saber la situación económica y financiera de la empresa.

En la presentación se incluyen aspectos cuantitativos y cualitativos sobre el negocio. Los indicadores que se presentan en el ámbito financiero corresponden con la liquidez, la rentabilidad, la gestión o el endeudamiento del negocio. ¡Descubre cómo presentar los resultados empresariales!

Presentar datos financieros

Cómo hacer presentaciones financieras

Para presentar de manera satisfactoria los datos económicos de la empresa es necesario estructurar correctamente los datos financieros e interpretarlos correctamente. ¡Descubre cómo se hace un informe financiero y se presenta correctamente! La presentación económico-financiera es el resumen de todo el trabajo contable de la empresa, es necesario sintetizar los datos sin que se pierda información sobre la liquidez, el endeudamiento o la rentabilidad del negocio.

Claves para presentar los elementos financieros de la empresa

El análisis financiero de la empresa se realiza a partir de diferentes indicadores o elementos del negocio. Todos estos indicadores se incluyen en la presentación  del plan financiero o pueden ser presentaciones de trabajo independientes. Aprende a presentar el DAFO de la empresa, el balance general o los resultados empresariales obtenidos.

Cómo presentar el análisis DAFO
Presentaciones de empresa

Claves para presentar el análisis DAFO de una empresa

El análisis DAFO es una matriz donde se analiza los factores que afectan a la empresa tanto a nivel interno como externo. Para presentar correctamente un DAFO es necesario conocer su contenido. ¡Descubre cómo presentar un DAFO!
Presentar un balance de situación
Presentaciones de empresa

Formas de presentar el balance de la empresa

Para la toma de decisiones de una empresa es necesario realizar la presentación del balance de situación. Se trata de una fotografía contable de cómo está un negocio en un momento exacto. Conoce las claves para presentar correctamente el balance general.

Cómo interpretar las presentaciones financieras

Las presentaciones financieras se realizan a partir de todos los datos económicos de la empresa, para presentar correctamente la información contable es necesario saber qué recurso gráfico utilizar en la presentación y cómo interpretar la información que transmite. Las tendencias o porcentajes integrales son elementos claves en este tipo de presentaciones pero una mala interpretación de los valores perjudica a la presentación. ¡Conoce cómo interpretar los datos financieros!

Cómo preparar una presentación con datos
Presentaciones de empresa

Cómo presentar datos estadísticos en una presentación de empresa

¿No sabes cómo estructurar una presentación con datos estadísticos? Siguiendo estas pautas podrás mostrar con veracidad los datos de tu presentación. El tratamiento de los datos influye en la toma de decisiones de las empresas. ¡Descubre cómo preparar una presentación de empresa con datos estadísticos!

Descargar plantillas empresariales

Power Point para empresas

Plantilla Empresarial Mike

Plantilla Power Point de carácter empresarial diseñada para realizar presentaciones comerciales de empresas o negocios. Este modelo te permitirá exponer tus productos y servicios, ideas y proyectos o informes con un estilo claro y dinámico. Crea exposiciones profesionales con un toque de originalidad y haz destacar tu capacidad. Con un diseño sencillo y la versatilidad que te ofrecen sus elementos conseguirás lograr tu objetivo comunicativo y atraer la atención de tus oyentes. ¡Descarga la plantilla empresarial y cautiva a tu público!
Presentación de empresa

Plantilla Empresa Cecilia

Esta plantilla Power Point es ideal para realizar presentaciones de empresa, marketing o branding de carácter comercial o para conferencias. Debido a su original y creativo diseño la plantilla para presentaciones es capaz de captar la atención de cualquier público al instante logrando que tu discurso se muestre de manera excepcional. Con este modelo de plantilla para presentaciones de empresa de estilo único y llamativo tus exposiciones conseguirás llevar tu negocio a otro nivel. ¡Descarga la plantilla y expón de manera exitosa tu negocio!
Power point de ventas

Plantilla Presentación Empresa Magic

Plantilla power point diseñada para realizar presentaciones de empresa de carácter profesional con un diseño elegante y un  toque moderno que conseguirá reforzar tu discurso y atraer la atención del público. Con esta plantilla de presentaciones podrás editar y combinar todos sus recursos para crear diferentes tipos de exposiciones relacionadas con tu empresa como informes, propuestas comerciales, conferencias o presentación de productos o servicios. ¡La plantilla para presentar la empresa más completa!
Presentaciones business plan

Plantilla Plan de Negocios Sky

Te presentamos esta fabulosa plantilla de presentaciones para realizar un Business Plan. Podrás dar a conocer la idea de negocio de manera creativa y a la vez profesional. Cuenta con un diseño muy atractivo basado en tonos azules y negros. Esta plantilla de Power Point incluye todos los elementos necesarios para presentar un Plan de Negocios. Contiene más de 130 diapositivas para que puedas combinarlas como mejor te convenga. ¡No lo dudes y descarga esta plantilla de Power Point para empresas!

Tipos de presentaciones financieras

Las presentaciones de resultados financieros pueden realizarse atendiendo a diferentes elementos, por ejemplo el público al que van dirigidas. Existen presentaciones financieras de carácter interno para mejorar la gestión empresarial y otras de carácter externo enfocadas al crecimiento de la empresa y publicar la cuenta de resultados de las compañías. Dependiendo del público y el objetivo que persigan existen diferentes clases de presentaciones económicas.