Las presentaciones son un recurso visual para comunicar un contenido de un tema determinado. Se trata de un proceso para mostrar y ofrecer contenido específico a una audiencia concreta. Para crear presentaciones podemos utilizar diferentes recursos y herramientas. ¡Descubre cómo hacer presentaciones atractivas que cautiven la atención del público!

Cómo preparar una presentación

Pasos para hacer una una presentación

Tanto en el ámbito profesional como personal es cada vez más habitual tener que hacer presentaciones. ¿Cómo se hace una buena presentación? Descubre todas las técnicas que podemos aplicar para crear la presentación perfecta.

Independientemente del tema de nuestra presentación tenemos que dominar una serie de características de las presentaciones. ¡Conoce todos los consejos para crear una increible presentación!

Pasos para crear una presentación
Preparar una presentación

Cómo preparar una presentación

Las presentaciones son recursos dinámicos para exponer un mensaje de manera conciso y claro. Para conseguir una presentación efectiva necesitamos seguir una serie de pasos. ¡Descubre cómo preparar una presentación que capte la atención del público!
Elegir el tema de la presentación
Preparar una presentación

Cómo escoger el tema de la presentación

¿Qué vamos a decir en una presentación? El tema de la presentación es el núcleo de la exposición, escogerlo correctamente influirá en el éxito de la presentación. Descubre qué pautas seguir para seleccionar el tema de una presentación.
Partes de una presentación
Preparar una presentación

Partes de una presentación

¿Qué orden tenemos que seguir cuando preparamos una presentación? Descubre cómo estructurar los temas de una presentación de manera que el receptor entienda el mensaje. Todos los tipos de estructurar que podemos utilizar en la presentación profesional.

Claves para crear una buena presentación

¿Quieres cautivar a tu público con una presentación? Descubre todos los factores que influyen en el éxito de una presentación. Tenemos que tener en cuenta quién es nuestro público objetivo, cuánto tiene que durar la presentación o qué estructura escoger. ¡Todas las claves para preparar una presentación!

Consejos para hacer una presentación exitosa
Preparar una presentación

Consejos para hacer una presentación exitosa

Consigue una presentación exitosa siguiendo estos consejos. Tenemos que preparar una presentación que capte la atención del público y consiga nuestros objetivos, para lograrlo influye factores como el público objetivo o el diseño de la presentación. ¡Descubre todo lo que influye en una presentación eficaz!