Las Startups son empresas emergentes de nueva creación que nacen con ideas innovadoras y transgresoras que irrumpen en el mercado. Surgen con una idea potente que busca simplificar procesos y alcanzar la rentabilidad económica.
La característica principal de las Startup es su tiempo de vida, se encuentran en fase de lanzamiento y tiene como propósito crecer de manera escalable y eficiente. Como están en proceso emergente necesitan conseguir financiación para seguir con su camino laboral. Los mecanismos de financiación de las Startup no suele ser el típico de los negocios asentados. Al ser ideas innovadoras y con cierto riesgo, buscan inversores que estén interesados en apostar por una nueva idea.
Para lograr dicha financiación es muy común en el mundo de las Startup presentar la idea del negocio en incubadoras de negocios, aceleradoras de ideas o inversores particulares. Estas presentaciones para inversores son diferentes a las habituales, es necesario explicar con detenimiento el proceso de crecimiento y el retorno de la inversión.
Características de las presentaciones de Startup
Las Startup son empresas jóvenes, con una idea potente pero sin experiencia o capital para ponerla en práctica. La presentación de un proyecto para Startup tiene que explicar detenidamente todas las ideas, argumentarlas y convencer a los inversores. ¡Repasamos cómo son las presentaciones de ideas nuevas!
Pasos para hacer la presentación de un Starup
A la hora de presentar una idea nueva a un inversor debemos explicar detenidamente en qué consiste el negocio, el público al que va dirigido, la ventaja competitiva que lo hace único, en qué plazos el inversor recuperaría su capital y, sobre todo, por qué el proyecto empresarial que estamos presentando será un éxito. Todo estos puntos se exponen en rondas de presentaciones para inversores que duran menos de 15 minutos, ¿difícil verdad? Por eso es importante preparar la presentación orientada a este tipo de experiencias.
Cómo presentar un proyecto a una incubadora de negocios
Las incubadoras de negocios o aceleradoras de empresas son entidades que surgen tras la necesidad de invertir en nuevos proyectos que necesitan un respaldo económico. Estas entidades apoyan a los emprendedores en el proceso de creación y transforman la idea del negocio en una realidad empresarial.
Para que una Startup entre en una incubadora de negocios necesita pasar una serie de criterios y defender la idea de negocio ante inversores expertos. Estas presentaciones profesionales suelen organizarse en rondas divididas en diferentes fases.
Cómo presentar un proyecto a un inversor
¿Necesitas financiación para tu Startup? Tendrás que convencer a un inversor y transmitirle la certeza que que la idea de negocio que estás presentando es una gran oportunidad. a Es clave demostrar que el proyecto que estamos exponiendo será todo un éxito a través de la presentación del plan de viabilidad. También es aconsejable aplicar diferentes técnicas de negociación. ¡Conócelo en profundidad!