Claves para preparar una presentación de servicios
Presentaciones de empresa

Consejos para preparar una presentación de servicios

La presentación de empresas de servicios es una herramienta de venta. El diseño de la presentación determinará el éxito de la compañía, si contamos con un presentación atractiva y bien estructurada tendremos un instrumento realmente persuasivo.

Los pasos para crear una presentación profesional centrada en los servicios los encontraréis en este artículo «Cómo hacer una presentación de empresas de servicios«. Hoy os contaremos cómo convertir la presentación de empresa en el recurso fundamental de venta.

Consejos para crear una presentación de servicios que capte la atención del cliente

Para transmitir una imagen profesional, seria y de una empresa que se puede confiar en ella es necesario seguir estos consejos cuando preparamos presentaciones profesionales:

Un buen diseño

El diseño de la presentación es casi tan importante como el contenido de la presentación. No tenemos que dejar en un segundo plano el diseño de la presentación ya que es un elemento clave para que el cliente siga presentando atención a lo que le estamos contando.

Si no tenemos conocimientos de diseño no es problema, hoy en día existen infinidad de plantillas de presentaciones disponibles. Podemos adaptar una plantilla a nuestro negocio y conseguir la presentación de empresa más atractiva del sector.

Menos es más

Se trata del consejo que toda presentación debería seguir. Muchas veces queremos mostrar tantos datos y contenido que nos olvidamos que menos siempre es más. Si representamos la información de manera clara, ordenada y bien estructurada el cliente podrá seguirnos. Si añadimos mucha información porque queremos que el cliente lo sepa todo puede que provoquemos el efecto contrario y el cliente no preste atención a nada.

Destaca sobre la competencia

El cliente tiene a su disposición una infinidad de empresas. La oferta de servicios similares es muy amplia, actualmente tenemos que destacar sobre la competencia en la presentación de la empresa. Si nuestra empresa cuenta con una ventaja competitiva única es el momento de decirlo. Si no crees tener una gran ventaja competitiva es porque no lo has pensado bien, porque podemos destacar el precio, la calidad del servicio, el talento del equipo, la experiencia del cliente… Es clave encontrar la diferencia con la competencia y comunicarla.

Identidad corporativa

Parece una obviedad pero la presentación de empresa tiene que seguir el estilo de la imagen corporativa de la empresa. A veces nos olvidamos que los pequeños detalles marcan la diferencia de nuestras presentaciones. Incluir el logo del negocio, los colores corporativos, incluso imágenes del equipo trabajando o las instalaciones harán que el cliente se acuerde de nosotros. Es aconsejable seguir las pautas de la presentación de imagen corporativa de la empresa.

 

Es recomendable indicar en la presentación información que le resulte útil al cliente. Plazos de entrega, métodos de pago o todo lo relacionado con los términos del servicio. Aportar toda la información al cliente hará que tome la decisión de manera rápida.