Las empresas de servicios ofrecen al cliente un producto intangible, no lo puede tocar, sino que tiene que confiar en la empresa para que todo salga según lo previsto. Para una empresa de servicios captar clientes o conservarlos no es nada fácil. Las presentaciones de las empresas de servicios deben explicar de manera sencilla y atractiva los conocimientos o habilidades que tiene la empresa para desarrollar el proyecto.
Para destacar entre la competencia será necesario preparar una presentación profesional que capte la atención del cliente y quiera contratar nuestros servicios.
Pasos para preparar una presentación para una empresa de servicios
Cuando nos enfrentamos a elaborar una presentación de servicios es posible que tengamos dudas, pero podemos crear una presentación que capte la atención de nuestros posibles clientes siguiendo los consejos para preparar una presentación de servicios.
1. Contexto del sector
Las presentaciones de este tipo pueden comenzar mostrando tendencias del sector. Se trata de una manera de dar a conocer la situación del mercado pero, sobre todo, de indicar la necesidad del cliente por contratar nuestros servicios. Por ejemplo, en una empresa de Marketing Digital que vende servicios de Community Manager, la presentación comenzará indicando las estadísticas del uso de las RRSS por parte de los usuarios y cómo las empresas pueden beneficiarse de ello estando presente en cada Red Social. De este modo se muestra una situación real del sector y aprovechamos para vendernos.
Los datos del sector serán favorables a nuestro negocio, si no fueran así omitiríamos este apartado.
2. Presentación de la empresa
El cliente tiene que confiar en nosotros por eso tenemos que decirle quiénes somos, nuestra experiencia en el sector y cómo vamos a ayudarle. No es necesario indicar nuestro propósito empresarial, ni tampoco los objetivos de la empresa. Toda esta información se reserva para las presentaciones de planes de negocio.
3. Presentación del equipo de trabajo
Al no poder tocar el producto que está comprando tenemos que vender nuestro saber hacer y nuestro equipo profesional. Son los responsables de elaborar el proyecto, por ello hay que presentar el capital humano de la empresa.
4. Motivos para escoger la empresa
Existen muchas empresas en el mercado que ofrecen servicios parecidos ¿cómo hacemos para que nos escojan a nosotros? Diciéndoselo al cliente. No tenemos que tener miedo en vender nuestras bondades empresariales. Podemos definir en la presentación nuestros valores empresariales para que confíen en nosotros. Si somos una empresa que apuesta por la ecología, que potencia la inclusión social, o que colabora con entidades no lucrativas podemos incluirlo en la presentación de empresa.
Es recomendable incluir este contenido con recursos gráficos como iconos. De manera visual, que no parezca que estamos haciendo literatura de nuestra compañía.
5. Casos de éxito
Si nuestros servicios son buenos y los clientes confían en nosotros tenemos que decírselo a los posibles clientes. Informar de las soluciones reales que hemos realizado es una buena manera de conseguir clientes. Descubre cómo presentar casos de éxito en las presentaciones comerciales.