Las mejores herramientas para descargar imágenes para una presentación
Elementos gráficos para presentaciones

8 Recursos gratuitos para encontrar imágenes para una presentación

Un buen uso de las imágenes aporta a nuestra presentación un gran valor añadido que nos ayuda a marcar las diferencias y lograr que nuestro mensaje llegue a su destino. Sin embargo, el uso de esas imágenes está sujeto a una serie de condiciones, empezando por su buena calidad, su aportación a la presentación… o que sean imágenes que podemos utilizar. Es decir, imágenes no sujetas a derechos de autor.

Los mejores bancos de imágenes para mejorar tu presentación

Igual que no te gustaría que cualquier persona utilizase tu trabajo en beneficio propio sin pagarte por ello, no deberías utilizar las imágenes de otros para tu presentación. Por suerte, cada vez es más fácil dar con bancos de imágenes gratuitos para usar en una presentación, recursos para una presentaciones que deberías tener en la pestaña de favoritos de tu navegador.

1. Pixabay

Es un buscador parecido al de Google Images, pero con el añadido de que en Pixabay todos los resultados son imágenes libres que puedes utilizar en una presentación. Puedes filtrar entre fotos, vectores o ilustraciones, pero también vídeos, y tiene el plus de ofrecer resultados en castellano aunque es cierto que los mejores resultados los obtendremos si hacemos una búsqueda en inglés.

2. Pexels

Es un banco de imágenes similar al anterior, que cuenta con una gran comunidad de fotógrafos. Sus categorías van desde lo vintage a lo abstracto, pasando por un montón de filtros que entre otras cosas nos permiten localizar las fotos más populares, las últimas en añadirse, etc. Otro de los aspectos reseñables de este recurso gratuito para encontrar imágenes para tu presentación es que puedes modificar la foto libremente.

3. Unsplash

Un banco de imágenes espectacular, en constante evolución y que se nutre de imágenes muy actuales. De hecho, “actualidad” es una de sus categorías, como lo son naturaleza, viajes, animales, gente, moda… También Unsplash nos permite localizar fondos que mejorarán el diseño nuestra presentación. Es uno de los mejores recursos para incluir imágenes en una presentación.

4. PhotoPin

Este banco de imágenes nos permite buscar las imágenes a partir de términos, no de palabras clave, de forma que encontrarás antes las imágenes que estabas buscando. Eso sí, la búsqueda será más efectiva si introduces el texto en inglés. Por lo demás, cumple con todo lo que necesitas, empezando por la posibilidad de descargar las imágenes en distintos tamaños.

5. PXHere

El uso de bancos de imágenes públicas puede hacer que muchas veces encuentres la misma imagen en diferentes bancos. Si quieres fotos gratis para una presentación algo diferentes a las de los demás, PXHere es tu sitio ya que encontramos imágenes menos comunes que en otros bancos. Tiene el plus de que está en español, aunque no es tan popular como otros.

6. Free Images

Difícil encontrar un nombre más acertado.En Free Images tenemos más de 25 categorías donde elegir, podemos filtrar los resultados por tamaño, resolución, orientación de la fotografía, etc., te puedes registrar y guardar las fotos que más te gusten en favoritos, etc. Por si fuera poco, también está disponible en español.

7. Flickr

A medio camino entre el banco de imágenes y la red social, no podemos pasar por alto las opciones que nos ofrece Flickr. Sin embargo, para encontrar la imagen ideal para tu presentación tendrás que hacer una búsqueda avanzada donde podemos aplicar filtros por licencias de Creative Common según tu finalidad (comercial, modificación, etc.). Generalmente, hay que citar al autor.

8. Magdelenine.co

Aquí encontrarás desde imágenes abstractas, ideales para el fondo de tus presentaciones, hasta imágenes de naturaleza, la ciudad o humanas. El contrate tiene un papel muy importante, pero pasa lo mismo que en Flickr: no todas las imágenes son libres. Eso sí, la mayoría son CC0, por lo que puedes hacer lo que quieras con ellas. Hay algunas CC4.0, donde hay que citar al autor. Además, añaden una foto al día.