Power Point es el programa de edición de presentaciones más utilizado tanto a nivel personal como profesional. Se trata del programa para hacer presentaciones de Microsoft Office que se basa en diapositivas. La creación y edición de una presentación es muy sencillo ya que su interface permite editar la presentación fácilmente.
Conociendo todas las características de Power Point podemos convertirnos en auténticos expertos en edición de presentaciones. Es posible que algunas características ya las conozcas porque son esenciales para la creación de presentaciones, pero hay otras que son desconocidas para los usuarios de ppt y conviene repasarlas.
Principales características de Power Point
Se trata de un software para presentaciones con una amplia variedad de herramientas. Puedes acceder a ellas desde la barra de herramientas o a través de comandos abreviados de teclado. Todas las herramientas disponibles en Power Point hacen posible estas características:
- Power Point permite introducir textos de colores y tipografías diferentes. También es posible cambiar los encabezados de los textos (cuerpo de texto, título H1, subtítulo H2…)
- Añadir Word Art para titulares o destacados.
- Insertar imágenes, tanto personalizadas como de la base de datos del proprio programa.
- Se pueden editar las imágenes que subimos al Power Point. Cambiando el tamaño, saturación, quitando el fondo y mucho más.
- También es posible añadir formas, símbolos e iconos.
- Tiene un sistema multimedia donde se puede añadir vídeos, tanto desde el ordenador como utilizando una URL de referencia. Así como audio o gifs.
- Cuenta con herramientas de animación para dotar de movimiento a los elementos incluidos en las diapositivas.
- Permite abrir documentos con diferentes formatos como ppt o pps.
- Tiene una gran variedad de plantillas de presentación disponibles que se pueden editar.
- También dispone de temas para personalizar el diseño de las presentaciones.
Como hemos visto la principal característica de Power Point es que nos permite incluir diferentes elementos que tienen formatos de archivo muy diferentes entre ellos. Todos estos recursos gráficos para la presentación bien ordenados serán claves para crear una presentación atractiva a la vez que profesional.
Las funciones de Power Point van ampliándose conforme aparecen nuevas versiones del programa. Se recomienda utilizar las últimas versiones del programa como son Power Point 2010, Power Point 2007 o Power Point 2003, las versiones más antiguas están más limitadas. Por ejemplo, en la versión más reciente de Power Point 2016 se puede insertar modelos 3D para ver todos los ángulos.