Hacer un Power Point es relativamente fácil. Lo que no es tan fácil es crear una presentación creativa de Power Point, una de esas presentaciones originales que nos ayudan a diferenciarnos del resto de presentaciones que ha visto nuestra audiencia. El hecho de apostar por hacer una presentación en Power Point original nos permite llegar a la audiencia de un modo diferente, nos ayuda a que nuestro discurso cree esa huella y no se olvide cuando el público salga por la puerta. Si no tienes ideas para presentaciones de Power Point originales, aquí van unas cuantas.
Puntos claves de una presentación creativa en Power Point
Sin lugar a dudas, lo primero que deberías hacer es descargar alguna de las plantillas de presentación que puedes encontrar en Slidesfy para diseñar a partir de estos modelos tus Power Point. Estas plantillas tienen unas características que te ayudarán a diferenciarte de las diapositivas predeterminadas que incluye Power Point, de modo que tu trabajo será creativo, original y llamativo desde el primer momento. Solo tienes que cargar la plantilla al crear el nuevo Power Point, y podrás empezar a preparar las diapositivas como si se tratase de un Power Point más.
1. La elección de colores no es baladí
Según los colores elegidos para la presentación transmitiremos un mensaje u otro, y una opción siempre interesante es elegir un color para cada idea. No solo te permitirá diseñar una presentación en Power Point original y creativa, también nos ayuda a reforzar el mensaje a través del lenguaje visual. Nos sirve para marcar cambios de tema durante la presentación, para saltar de una cuestión a otra o simplemente para despertar interés en un público que se pregunta por qué ha cambiado el color de las diapositivas.
2. Uso de diferentes grosores de letra
Esta es otra forma de llamar la atención y destacar ideas. Como bien sabrás, deberías utilizar más de una fuente en la presentación, por ejemplo una en los títulos y otra para el texto, ideas, etc., pero también podemos jugar con el tamaño -o el color- de las fuentes para reforzar palabras e ideas. Es un recurso más para huir de la uniformidad de las presentaciones y llamar la atención del público, centrando su atención en ese concepto que nos interesa.
3. Elementos que nos permitan conectar con nuestro público
Si quieres llevar tu presentación un paso más allá, puedes recurrir a iconos de la cultura pop, memes… Lógicamente, hay que conocer al público y la situación, ya que en determinadas presentaciones estas referencias no tienen cabida ya que se alejan de la formalidad. Una opción mucho más discreta es cambiar el uso de imágenes por el de ilustraciones, que nos ayudan a reforzar esa originalidad y creatividad que buscábamos en las presentaciones de Power Point. Puedes diseñarlas tú mismo.
4. Dar un toque creativo a los gráficos
El objetivo debe ser utilizar unos gráficos fáciles de entender, para lo que tenemos varios recursos. El color es el más habitual, pero también podemos jugar con el tamaño -gráficos de burbuja-, introducir etiquetas para marcar momentos o puntos clave y llamar la atención del usuario… Puedes probar diferentes gráficos para quedarte con el que mejor se ajuste a lo que buscas, y recuerda incluir un solo gráfico en cada diapositiva.
A partir de estos consejos, podrás preparar presentaciones originales de Power Point. Aunque uses plantillas, puedes arriesgarte en el diseño de las diapositivas de forma que la presentación no deje a nadie indiferente. Puedes añadir iconos y elementos similares para completar una presentación en Power Point original, que cumplirá el objetivo de llamar la atención al público. Lo único que faltará es que el contenido de tu discurso esté a la altura del Power Point para redondear la presentación.