Cómo presentar la empresa a un nuevo trabajador
Presentaciones de empresa

Claves para presentar la empresa a un nuevo empleado

¿Cómo podemos recibir a un nuevo empleado en la empresa? Introducir a un nuevo trabajador en la empresa es clave para que se sienta integrado y conozca cómo funciona la organización. No podemos dejar que él solo conozca los detalles de la empresa relacionados con la propia organización, como responsables del negocio tenemos que presentar todo el funcionamiento de la empresa cuando llega a su puesto de trabajo por primera vez. Se trata de una presentación de Recursos Humanos que toda empresa tendría que tener preparada ante posibles incorporaciones.

Las presentaciones para introducir a nuevos empleados servirán para todas las próximas incorporaciones de la compañía. Será necesario actualizar la presentación si ha habido algún cambio pero por norma general suelen estar vigentes durante bastante tiempo. ¡Si no sabes cómo crear una presentación profesional de este tipo hoy en Slidesfy te lo contamos!

Presentación de bienvenida a la empresa para un nuevo trabajador

La fase de introducción del empleado es la última fase del proceso de selección del personal. Tenemos que tener previsto la entrada del trabajador y elaborar una presentación de la empresa enfocada al empleado. Se recomienda realizar una presentación en el mismo momento que se incorpora el empleado.

Las partes de la presentación de empresa para un nuevo empleado comprende:

  1. Información de la empresa: de carácter histórico (cómo se fundo), actual (organigrama) y valores del negocio que los empleados tienen que seguir.
  2. Datos relevantes sobre el funcionamiento de la empresa: hora de entrada y salida, vacaciones, método de fichajes, etc
  3. Información legal que tiene que saber el empleado: Mutua, permisos laborales, bajas u ausencias, prevención de riesgos laborales
  4. Otra información relevante para el negocio como cuidado con las instalaciones, cómo se trabaja o vías de comunicación

Podemos crear la presentación a partir de una plantilla para presentaciones o crearla dese cero, pero tiene que seguir un orden lógico para transmitir correctamente toda la información.

Se trata de una presentación interna por lo que podemos usar un lenguaje cercano para transmitir confianza a nuestro nuevo empleado. Además tendrá que plasmar la imagen corporativa de la empresa, por eso se recomienda incluir el logo, colores o tipografía. De este modo desde el primer momento el empleado sentirá el espíritu del negocio.

Para finalizar la presentación se puede entregar el manual de bienvenida de la empresa donde estará detallado todos los datos mencionados en la presentación. Es habitual tener disponible esta información en la Intranet junto con el manual de seguridad en el trabajo, organización de la empresa o el código ético. Aprende a diseñar un manual de bienvenida para nuevos empleados para fomentar la adaptación, el rendimiento y la productividad de los recién llegados.