Presentaciones de la misión y la visión empresarial
Presentaciones de empresa

Claves para presentar la misión, visión y valores de la empresa

Comunicar correctamente la misión, visión y los valores de una empresa es clave para transmitir la filosofía de la compañía. Estos conceptos se definen cuando creamos la empresa, se trata de pilares fundamentales del negocio que nos ayudarán a crecer y consagrarnos a lo largo del tiempo.

Es muy habitual presentar estos conceptos en las presentaciones de planes de negocio o presentaciones a inversores. Sirven para marcar un camino o hoja de ruta a seguir por la empresa, son manifestaciones que guían las decisiones, conductas y acciones de todos los miembros de la empresa. Si la empresa es un barco, la misión, visión y los valores son la carta de navegación, es el camino a seguir para no estar a la deriva.

¡Para triunfar en una presentación profesional te indicamos cómo incluir estos conceptos en tu exposición!

Concepto de misión, visión y valores de empresa

Para exponer correctamente cada concepto en primer lugar tenemos que saber qué se entiende por misión, visión y valores. Algunas personas llegan a confundirlos porque son realmente parecidos, pero cada uno tiene un propósito empresarial.

  • La misión es una declaración a largo plazo del objeto de la empresa. La razón de ser de la empresa.
  • La visión de la empresa expresa el camino que queremos seguir. La meta del negocio.
  • Los valores son principios o creencias que tiene la empresa. Las cualidades de la empresa se verán reflejadas en los empleados.

También podemos incluir la definición de estos conceptos en la presentación de imagen corporativa.

Definición de la misión y visión empresarial

En el ámbito estratégico de la empresa es necesario seleccionar, definir y decir cuál será la misión y visión de la empresa. Ambos conceptos se tienen que escribir en no más de 4 frases.

Para poder elaborar correctamente la misión y la visión del negocio en una presentación es necesario saber los objetivos empresariales que persigue la empresa. Así la misión y la visión estarán definidos acorde a las actividades empresariales.

  • La misión se define al formular las preguntas: ¿Quiénes somos? ¿Qué buscamos? ¿Qué actividad realicemos? ¿Por qué lo hacemos?
  • La visión se puede plasmar después de preguntarnos: ¿Cómo queremos ser en el futuro? ¿Qué imagen queremos transmitir? ¿Qué queremos hacer en el futuro?

La visión se alcanzará si hemos definido correctamente la misión, ya que es la razón de ser de la empresa.

Selección de valores empresariales

Igual que las personas tenemos uno valores que nos definen las empresas también los tienen. Estos valores podemos escogerlos al crear el negocio y defenderlos en todo el proceso laboral. Los valores empresariales tienen que formar parte de toda la empresa, solo sirven de inspiración si son reales y se demuestran.

Tienen que ser coherentes y estar alineados desde la dirección de la empres hasta el último trabajador. Todos en la compañía deben aceptarlos para poder seguirlos. La empresa se encarga de comunicarlos y recordarlos en las presentaciones de trabajo o intervenciones empresariales.

Ajustar los valores y la visión de la empresa

Depende de los realista que hayamos sido al formular la visión de la empresa podemos alcanzarla rápidamente o tardar mucho tiempo. Es importante saber si es necesario hacer ajustes en este pilar para que no perdamos el foco del camino. El tiempo puede hacer que nuestra actividad empresarial cambie, debemos ser capaces de adaptarnos.

Asimismo, los valores pueden adaptarse con el tiempo y si es necesario ampliar o cambiarlos. Para definir un valor correctamente este tiene que ser una cualidad, un principio o una creencia.

Meta del negocio reflejado en la misión y visión de la empresa

Para finalizar la presentación de misión, visión y valores de la empresa es necesario recordad la meta que persigue la empresa. En un primer momento se define cada concepto explicado anteriormente para después indicar qué haremos con esta información.

Consiste en expresar en la presentación quiénes somos, qué hacemos y qué valores guiarán la consecución de los objetivos marcados.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *