Escoger la plantilla de presentaciones
Preparar una presentación

Consejos para escoger la mejor plantilla de presentaciones

A la hora de hacer una presentación tenemos a nuestro alcance un sin fin de herramientas disponibles. Podemos usar plantillas de presentaciones, temas predefinidos o incluso utilizar diseños disponibles en los programas para hacer presentaciones. ¡La posibilidades son infinitas!

Poder contar con tantos recursos para preparar una presentación atractiva, profesional y capaz de captar la atención de nuestro público es una gran ventaja. Pero el abanico de posibilidades es tan grande que es posible que no sepamos qué escoger en cada momento.

Pautas para elegir la plantilla de presentaciones

Las plantillas para hacer presentaciones es el recurso perfecto para crear de manera rápida y profesional nuestra presentación. Cuentan con diseños originales y modernos con los que podemos cautivar a nuestra audiencia. Además también existen diferentes tipos de estilos, diseños y contenidos. ¡Podremos crear una presentación totalmente personalizada a nuestro mensaje! Antes de descargar la plantilla de presentaciones toma nota de las consideraciones a tener en cuenta:

Programa para hacer presentaciones

El primer paso será descargar la plantilla de presentaciones que necesitemos acorde al programa que vayamos a utilizar. En el mercado hay disponibles plantillas para Power Point, para Prezi o Google Drive. Deberemos obtener la plantilla que se visualiza correctamente en el programa de edición.

Diseño

El principal motivo para escoger una plantilla de presentaciones es porque cuenta con diseños modernos, atractivos y altamente profesionales. Si no dominamos el diseño gráfico es la mejor opción. Podremos escoger presentaciones de estilo clásico y tradicional u otros diseños transgresores con diseños llenos de dinamismo, creatividad y originalidad.

Dependiendo del propósito que persigamos y el público objetivo al que nos dirijamos será preferible un tipo de presentación u otro.

También es posible escoger presentaciones por sectores. Así si nuestra presentación versa sobre un área concreta tendremos un diseño personalizado. Ideal para presentaciones de temática infantil, de aerolíneas o de nuevas tecnologías.

Contenido

El siguiente punto a valorar de una plantilla es que su contenido, además de atractivo, sea útil. Es posible descargar plantillas de presentaciones estructuradas al mensaje que transmiten, así podemos usar presentaciones para planes de negocio, presentaciones comerciales o presentaciones de trabajo.

¡Contar con las diapositivas adecuadas agiliza el trabajo!

Editable

Por supuesto debemos asegurarnos que la presentación que vamos a adquirir es 100% editable. Aunque consigamos una presentación de nuestro sector, con un diseño acorde a lo que buscamos, es muy probable que tengamos que modificar los datos.

Recursos gráficos

Como no todas las presentaciones son iguales es preferible que las plantillas cuenten con diferentes recursos gráficos para presentaciones. Revisa que el contenido de la plantilla contenga gráficos, diagramas, mokcups, mapas o iconos.

Especificaciones técnicas

Por último debemos asegurarnos que la plantilla de presentaciones que descargamos es compatible al 100%. Para ello debemos comprobar el archivo (ppt o pps), las dimensiones de las diapositivas (2560×1440) o la versión que acepta (igual o superior a Power Point 2010)

 

¡Toma nota de todos estos puntos antes de descargar la plantilla de presentaciones que necesitas! Con un diseño original, atractivo y llamativo conseguirás cautivar a tu audiencia.