Elementos de Prezi
Softwares para hacer presentaciones

Herramientas disponibles en Prezi

Si necesitas una presentación dinámica, atrevida y original que sorprenda a tu público lo ideal es contar con Prezi. Se trata de un programa para hacer presentaciones que es tendencia hoy en día. Su uso se está extendiendo rápidamente tanto para presentaciones de uso personal, académico como empresarial.

Prezi se basa en un sistema diferente del tradicional Power Point, en vez de diapositivas utiliza como base un gran lienzo donde se va plasmando el mensaje que queremos transmitir. La seña de identidad de Prezi es el movimiento de cámara que realiza en las transiciones de información.

Partes del programa Prezi

Si quieres conocer todo lo que nos ofrece este programa para hacer presentaciones sigue leyendo. ¡Hoy en Slidesfy repasamos todos los elementos que componen Prezi!

Dashboard de Prezi

Prezi es una plataforma online que alberga todas las presentaciones que vamos realizando. Cuando accedemos a la cuenta de Prezi lo primero que vemos es el dashbord de contenido con el resumen de nuestras acciones, tenemos disponibles todas nuestras presentaciones, también es el lugar para buscar presentaciones reuitilizables de Prezi y además incluye un apartado de analítica.

Barra de herramientas

Una vez seleccionamos la presentación que nos interesa accederemos al modo edición de Prezi. Se trata de la vista donde podemos preparar la presentación: cambiar el diseño, añadir datos…

En la parte superior encontramos la barra de herramientas que nos permitirá realizar todos los cambios y modificaciones que deseemos en plantilla de Prezi que hayamos abierto. Las herramientas disponibles son:

  • Archivo. En esta pestaña accedemos a todos los recursos que tenemos en el dashboard de Prezi, podemos acceder al histórico de Prezis o crear una nueva presentación desde cero.
  • Editar. Esta opción nos permite cortar, copiar, pegar… No se trata de la herramienta para editar las diapositivas, esta opción la comentaremos más adelante.
  • Insertar. Es posible insertar nuevos temas, texto, gráficos, vídeos… todos los elementos que forman la presentación.
  • Ver. Con esta herramienta podemos mostrar el fondo, las animaciones o ocultar comentarios.
  • Presentar. Si queremos visualizar la presentación en modo presentador podemos seleccionarlo desde esta herramienta, nos permite iniciar la presentación, ver la vista previa o acceder a Live Prezi.
  • Ayuda. Soporte de la herramienta

Modo presentación

Para acceder al modo presentación podemos utilizar la barra de herramienta del programa en la pestaña “Presentar” o acceder al botón de “Presentar” ubicado a la derecha de la vista. Son dos opciones diferentes para acceder a la vista del presentador.

Marco

El marco o subtemas es el menú de “diapositivas” que hay en Prezi. Aunque Prezi no está formado por diapositivas podemos estructurar el contenido en diferentes marcos que se asemejan en aspecto a las diapositivas.

Para editar cada marco es necesario seleccionar la captura del marco en la barra izquierda. Una vez se selecciona accedemos a todas las herramientas disponibles para editar el contenido del marco. Al seleccionar cada elemento se despliega un menú secundario compuesto por todas las herramientas de edición. Es aquí donde pondremos cambiar la tipografía, el tamaño, el color o la alineación.

Herramientas Prezi

 

Temas

Las presentaciones de Prezi se crean a través de diferentes temas, que es lo que conoceríamos como plantillas de presentaciones. Cada tema tiene incorporado diferentes subtemas con diseños diferentes. Es posible añadir subtemas a la presentación de temas completamente diferentes.

Para editar los temas y subtemas de Prezi seleccionaremos el botón inferior que aparece en el menú de la izquierda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *