Subir un Power Point a Prezi
Softwares para hacer presentaciones

Pasos para importar presentaciones Power Point a Prezi

Prezi es una nueva herramienta para crear presentaciones atractivas, dinámicas y, sobre todo, sorprendentes. Se trata de un programa para hacer presentaciones muy popular entre el ámbito educativo y también el empresarial. Gracias a su diseño revolucionario de prescindir de las diapositivas conseguimos impresionar a nuestro público.

Entre las ventajas de utilizar Prezi en nuestras presentaciones destaca la posibilidad de crear presentaciones en línea, dinámicas y altamente atractivas. Se basa en un gran lienzo en el que se “dibuja” el mensaje que queremos transmitir.

Aunque Prezi se postule como una alternativa original de Power Point es posible subir diferentes diapositivas que ya tengamos creadas en formato PPT y editarlas en Prezi. De este modo podremos tener lo mejor de ambos programas.

Para subir presentaciones creadas en Power Point a Prezi necesitamos tener el Plan Prezi Business. Un inconveniente de la herramienta es que esta funcionalidad no está habilitada en planes inferiores.

Cómo importar diapositivas de Power Point a Prezi

Si tienes el Plan de Prezi Business te contamos cómo poder subir presentaciones Power Point al editor.

  1. El primer paso es acudir a la vista de editor del programa de Prezi. No es posible subir el archivo de Power Point de manera independiente, tendremos que abrir una presentación en Prezi y añadir en ella las diapositivas de PPT.
  2. En el menú de opciones acudiremos a la pestaña Insertar –> Power Point
  3. Automáticamente se abre un menú de navegación a la derecha de la pantalla
  4. En el botón de Examinar buscamos e importamos el archivo que nos interesa tener en Prezi
  5. Aparecerá la presentación de Power Point en el menú de la derecha, para acceder haremos doble click
  6. Se desplegará un listado con todas las diapositivas de PPT. Seleccionamos aquellas diapositivas que queremos integrar en Prezi y haremos clic en “Agregar diapositiva al tema”
  7. Las diapositivas insertadas irán incorporándose en el editor principal de Prezi

Las diapositivas que hemos añadido a la herramienta de Prezi se incorporan como subtemas. Podremos editar el contenido de las diapositivas y adaptarlas al estilo que sigue nuestra presentación de la misma manera que con los otros subtemas de la presentación. Es muy sencillo modificar el texto, imágenes, formas o iconos.

 

Siguiendo estos pasos conseguirás incorporar diapositivas estáticas de Power Point al lienzo dinámico de Prezi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *