Presentaciones de los miembros de trabajo
Presentaciones de empresa

Cómo presentar al equipo de trabajo en las presentaciones comerciales

Presentar al equipo de trabajo transmite transparencia y cercanía, en las presentación de empresa y, sobre todo, en las presentaciones de empresas de servicios es un elemento fundamental para conseguir ventas.

El cliente tendrá una idea clara de a quién está contratando si mostramos el equipo de trabajo.

Claves para presentar a los miembros de la empresa en las presentaciones comerciales

Vaya por delante que las presentaciones comerciales tienen el objetivo de obtener nuevos clientes. Todos los argumentos y recursos que se emplean en las presentaciones de este tipo tienen el fin de cerrar una venta. Dicho esto, el apartado del equipo de trabajo de las presentaciones deberá seguir la misma estrategia.

Mostrar al equipo de trabajo no significa incluir un organigrama de la empresa. Esa información es para el departamento de RRHH, lo que realmente importa es el valor que aporta los trabajadores a la empresa.

Seleccionar equipos de trabajo

No es necesario informar de todos los trabajadores de la empresa como hemos visto, al igual que la presentación se adapta al cliente este apartado también tiene que hacerlo. Dependiendo del cliente y el producto o servicio que desee se puede seleccionar el equipo de trabajo que desempeñará el proyecto.

Información del trabajador

Presentar al equipo de trabajo debe aportar valor sobre la presentación de venta. No puede ser un anuario de los trabajadores, tiene que transmitir profesionalidad y saber hacer. El contenido tiene que estar enfocado a que su experiencia hace posible un proyecto de calidad. Se puede incluir información de tipo:

  • Perfil técnico de los miembros del equipo de trabajo.
  • Datos personales de cada trabajador.

Diseño del apartado del equipo de trabajo

¿Es necesario incluir fotografías de los empleados? ¿Podemos mantener en el anonimato a los empleados? Por supuesto que sí. Presentar al equipo de trabajo no significa exponer a cada trabajador, podemos mencionar los perfiles del equipo de trabajo y seguir aportando valor.

Las empresas muy pequeñas a veces no muestran a todos los trabajadores por temor a que su dimensión influya en la toma de decisiones del cliente. También las compañías muy grandes tienen el hándicap de contar con demasiados trabajadores. Se puede mostrar únicamente el perfil de manera creativa y original.

El diseño de la presentación tiene que ser visual, pero esta sección aún tiene que ser más visual si cabe. Utilizar plantillas de presentaciones ayuda a seguir la estética de la presentación y aporta gran variedad de recursos.

 

En resumen, el apartado del equipo en las presentaciones de empresa tiene que aportar valor al cliente. Mostrar la experiencia y saber hacer de los miembros del equipo puede ser un magnífico argumento de venta.