Hablar en público puede ser una tarea desagradable para aquellas personas que tienen miedo enfrentarse a una audiencia. Pero podemos superar nuestros miedos y exponer una presentación de manera profesional. Siguiendo una serie de técnicas para hablar en público conseguiremos exponer nuestro trabajo de manera eficiente.
Podemos preparar un discurso cautivador pero solamente llegaremos a nuestro público si sabemos comunicarlo de manera correcta. ¡Descubre cómo crear un discurso y exponerlo a una audiencia de manera exitosa!
La oratoria
Se conoce como oratoria al arte de hablar en público. El objetivo que persigue la oratoria es convencer a nuestro público aplicando una serie de técnicas y principios comunicacionales. Podemos hablar en público con claridad, desenvoltura y sin temores conociendo estos principios. Aquí encontrarás todas las claves de los discursos, cómo prepararlos, la finalidad que persiguen y mucho más.
El lenguaje corporal al hablar en público
Cuando estamos hablando en público todo comunica, tanto las palabras que decimos como los gestos que hacemos. Se conoce como lenguaje corporal o lenguaje no verbal a todos los gestos que realizamos cuando hablamos en público. Factores como los gestos, la mirada o incluso la ropa que usamos en las presentaciones están comunicando. ¡Descubre qué dice de ti los movimientos de manos que usas al exponer!
Hablar en público sin miedos
Cuando hablamos en público ante una gran audiencia es posible sentir nerviosismo o incluso experimentar miedo, pero aplicando las técnicas correctas podemos superarlo y ofrecer una exposición cautivadora. Aquí encontrarás todos los secretos para tener éxito al hablar en público, desde cómo calmar los nervios hasta cómo modular la voz.
Recursos para preparar un discurso
¿Dudas en usar un chiste o una metáfora para captar la atención de tu público? Existen diferentes recursos que podemos utilizar en nuestro discurso para captar la atención de nuestra audiencia. Podemos enriquecer nuestro mensaje a través de diferentes recursos.
Al igual que hay recursos que ayudan a mejorar nuestro mensaje también hay otros que pueden destruir nuestra exposición. Las muletillas o coeltillas son un error frecuente cuando hablamos en público pero podemos evitarlas.