Hoy en día, la página web de cualquier empresa es una parte fundamental de su éxito. Si no estamos en internet somos invisibles, pero también es cierto que la página web debería estar actualizada y adaptada a todo tipo de diseños. Además, cada cierto tiempo conviene renovar las páginas web para darle un nuevo toque que se ajuste a los tiempos actuales, y si la hemos renovado tendremos que presentar la web corporativa, una presentación que también nos sirve a modo de promoción de la empresa.
Aspectos clave en la presentación de una nueva web
Lógicamente, el primer aspecto en el que nos fijaremos al preparar la presentación de una web corporativa nueva es nuestro público objetivo. No podemos seguir la misma estrategia a la hora de presentar una página web orientada a un público joven que si nuestro target es un público de media edad, es más generalista, buscamos a un perfil muy concreto, un público con alto poder adquisitivo, etc. Por eso, necesitarás una buena estrategia de marketing para que tu renovada web llegue a todo el mundo y aumento el tráfico.
La newsletter es fundamental
Si quieres llegar a tu público potencial, es imprescindible una buena newsletter en la que despiertes el interés de los usuarios por esa renovada página web. Solo así te aseguras de que cada hipotético cliente o usuario está al día de la renovación de tu página web. La newsletter debe ser llamativa, y en ella podemos incluir una breve presentación, a ser posible visual, donde aparezcan las novedades de la nueva página web. Envíala a todos los usuarios suscritos a la newsletter.
Comparte la presentación en redes sociales
Las redes sociales son un excelente altavoz para la presentación de una nueva web, y las podemos aprovechar para adelantar el nacimiento de la nueva web, creando expectación entre los seguidores. Cuando el proyecto sea una realidad puedes compartir en tus perfiles de redes sociales una breve presentación. Para ello, puedes descargar plantillas de presentación y convertir el Power Point en un GIF o un vídeo de características similares que sea fácil de ver en las redes sociales, especialmente desde dispositivos móviles.
Destaca las novedades de la web en la presentación
Cualquier actualización de la página web de ir acompañada de la aparición de nuevas funciones, de un mejor diseño, de nuevos productos y servicios… Todas las novedades deben aparecer en la breve presentación de la que hablábamos antes. Hay quienes lo ven como una autocrítica a la página web anterior, pero nada más lejos de la realidad: nuestro objetivo es dar a conocer tanto la nueva web como las novedades que se presentan. Frases como “una navegación más intuitiva”, “más visual” o “más cómoda para el usuario” suelen funcionar.
Campañas de lanzamiento con la presentación
Muchas empresas aprovechan la presentación de una web corporativa nueva para lanzar una campaña en la que combinan el marketing y la publicidad del nuevo lanzamiento. Está claro que si consigues que la presentación de la nueva web llegue a los medios tendrás mucho ganado, pero nos referimos a campañas dedicadas a aumentar el tráfico y las ventas. Organizar sorteos, ofrecer algún tipo de descuento y promociones similares suelen ser estrategias bastante efectivas para dar a conocer tu nueva página web.
Como ves, presentar la web corporativa al público no tiene ningún misterio. Lo único que necesitas es una buena estrategia para llegar a la mayor cantidad de público posible y algo de originalidad para conseguir fidelizar a ese público y que hable de tu nueva página web -nunca desprecies el poder del boca a boca-. Recuerda que siempre debes incidir en las novedades que presenta respecto a versiones anteriores y las ventajas para el usuario.