¿Tienes que presentar tu nueva empresa? Toma nota, te contamos cómo preparar una presentación profesional centrada en un nuevo proyecto.
Las presentaciones que dan a conocer una empresa nueva suelen tener como objetivo captar financiación o nuevos clientes. Existen plantillas para crear presentaciones específicas para inversores o para ventas. Pero estas presentaciones valen tanto, para empresas de nueva creación, como para empresas que buscan crecer y seguir expandiendo su negocio. Para elaborar una presentación para dar a conocer una empresa nueva es recomendable seguir estos consejos.
Qué es una presentación de empresa
Se trata de un tipo de presentación que da a conocer una empresa. Podemos usarla como soporte en una exposición ante un determinado público, o puede ser un documento para enviar por correo electrónico. En definitiva, la presentación incluirá toda la información sobre la empresa, hoy en día se conoce este tipo de presentación como presentación de start up.
Existen muchos tipos de presentaciones de empresa dependiendo del estilo que queramos darle. Suelen ser formales y elegantes, pero todo dependerá del tipo de negocio que tengamos.
Contenido de la presentación de nueva empresa
En el momento de preparar la presentación es probable que tengas dudas. Es posible que sea la primera vez que crees una presentación de este tipo, pero no te preocupes. Puedes seguir estos consejos y completar la presentación de empresa más atractiva del mercado. ¡Una presentación lista para captar inversores o clientes!
- Quiénes somos. El primer punto será presentarnos. Se trata de una nueva empresa, debemos partir de la idea de que nadie nos conoce, por este motivo hay que incluir un apartado en la presentación de quiénes somos, desde cuándo estamos en el mercado laboral, quién es el equipo y cuáles son las líneas de negocio de la nueva compañía.
- Qué hacemos. El siguiente paso será informar de todos los servicios o productos de la empresa. No consiste en mostrar el catálogo de productos, sino de lo que encontrará el cliente si contrata nuestros servicios o productos. Enfocarlo sobre la necesidad del cliente y cómo la nueva empresa lo cubre.
- Quiénes son nuestros clientes. Si es de nueva creación es posible que no tenga clientes, pero no pasa nada. Podemos incluir en la presentación de la empresa quiénes queremos que sea nuestro perfil de cliente. Identificar el buyer persona nos ayudará a establecer los objetivos para captarlos.
- Previsión. Si la presentación es para buscar inversores será necesario mencionar la previsión de crecimiento que tenemos planificada.
- Contacto. El objetivo de las nuevas empresas es darse a conocer, será necesario concluir con el contacto de la empresa. Así conseguiremos fedback por parte de nuestro público.
Diseño de la presentación de nueva empresa
Nadie nos conoce, así que tenemos que captar la atención de nuestro público. Si somos una nueva pyme y queremos hacer la inauguración de un negocio, es necesario contar con una presentación bien diseñada que sea atractiva. Si no tenemos conocimientos de diseño no hay excusa, podemos usar plantillas de presentaciones. Existen muchas plantillas con estilos elegantes, originales e incluso adaptadas por sector.
Incluye en la presentación la imagen corporativa de la empresa, el logo y los colores corporativas reforzaran la imagen de marca. ¡Queremos que se acuerden de nosotros!
Podemos presentar la nueva empresa con originalidad sin dejar de ser una empresa seria. ¡No lo dudes y convierte tu presentación en el elemento estrella de la exposición!