La presentación de servicios de una empresa es el instrumento de venta de la empresa. Las empresas de servicios ofrecen al cliente un bien que no se puede materializar, ganarse la confianza del cliente es más difícil que si vendiera productos debido a la intangibilidad del servicio.
Con el objetivo de convencer al cliente de que contrate nuestro servicio es necesario saber preparar la presentación de empresa de servicios.
Claves para hacer una presentación de servicios
Cuando se prepara una presentación comercial hay que tener en cuenta los factores que convertirán la presentación en un éxito, en este caso la venta de servicios determinará el contenido de la misma. ¡Si quieres triunfar con una presentación de venta sigue estos consejos!
Conceptualizar los valores de la empresa
Como el cliente no puede tocar el producto que va a comprar es necesario transmitirle la calidad de nuestro servicio. Los valores de la empresa estarán reflejados en la presentación para generar confianza. No se recomienda crear una lista con todos los puntos, se puede transmitir de manera visual y atractiva. No se trata de comunicar el plan de negocio de la compañía sino los aspectos más relevantes para el cliente: responsabilidad social, transparencia, integración, etc
Resaltar las soluciones que ofrece el servicio
El cliente tiene una necesidad, por ese motivo acude a nosotros, la presentación comercial tiene que transmitir que con nuestros servicios el problema se resuelve. Las soluciones tienen que ser realistas, eficaces y diferenciadoras.
Casos de éxito de la empresa
Con el fin de dar a conocer nuestro saber hacer es necesario incluir los casos de éxito de la empresa o los clientes que han confiando en nosotros. El potencial cliente puede comprobar que cumplimos con lo que prometemos y somos una empresa profesional y responsable.
Equipo de trabajo detrás del servicio
¿Quién va hacer posible que el cliente disfrute del servicio contratado en el tiempo estipulado? Mostrar al equipo de trabajo transmite profesionalidad. Existe un equipo real detrás de cada proyecto y darlo a conocer suma puntos con respecto a la competencia. El cliente puede conocer el perfil profesional de los miembros del equipo para comprobar que la calidad es máxima.
Por ejemplo, una empresa que ofrece auditorias de LOPD informará que entre sus miembros hay un abogado especializado en protección de datos y un técnico informático experto en tratamiento de BBDD, estos dos perfiles demuestran el saber hacer de la empresa.
Si tu empresa también vende productos y te interesa hacer una gran presentación de venta enfocada a los productos te recomendamos este artículo: «Cómo hacer una presentación comercial de productos»