En el trabajo es habitual realizar diferentes tipos de presentaciones profesionales, para presentar una nueva idea, contar cómo funciona una campaña o presentar los resultados obtenidos. Las reuniones se encadenan de manera automática, para romper con la monotonía podemos preparar una presentación de empresa transgresora, moderna y original.
Sí, es posible ser original en el ámbito profesional, hoy en Slidesfy os contamos cómo es posible.
Cómo crear una presentación espectacular en el trabajo
En primer lugar debemos entender que lo original no está reñido con lo profesional. Nuestro objetivo es ser capaces de transmitir una idea o mensaje de manera profesional y a la vez creativa.
Diseño
El primer paso será preparar una presentación diseñada para la persuasión y no para la distracción. Cuando decimos original no significa sacar los pinceles y ponernos a crear obras de arte, sino utilizar los recursos gráficos de las presentaciones de tal modo que nos favorezca.
Es preferible descargar una plantilla de presentaciones con un diseño bonito, que nos guste y sea atractivo. Existe una gran variedad de plantillas de presentaciones disponibles en el mercado, no es necesario ser un artista para sorprender en el trabajo.
Storytelling
La clave en las presentaciones es contar una historia, esta fórmula sirve para todos los tipos de presentaciones, ya sea a nivel personal o profesional. Está demostrado que la audiencia presta más atención cuando el mensaje tiene un hilo conductor con un principio, nudo y desenlace.
El storytelling mejora la presentación porque somos capaces de argumentar nuestras ideas. El público retendrá la historia mucho más tiempo, como si de una película o una novela se tratara.
La regla del 3
El número 3 en las presentaciones tiene un gran impacto en los resultados que esperamos. Se trata de mostrar las ideas, mensajes, o objetos gráficos de 3 en 3. Existen diferentes trucos para aplicar la regla del 3 en las presentaciones que podemos utilizar.
¿Por qué en grupos de 3? Se trata de un recurso psicológico que emplean todos los grandes oradores, está demostrado que el mensaje cala más en la audiencia de este modo.
Los pequeños detalles cuentan
Además de los puntos expuestos también podemos llevar a cabo una serie de ideas que conviertan a nuestra presentación en todo un éxito.
- Idea por diapositiva. No es aconsejable introducir mucho contenido en las diapositivas, cuanto más limpias y claras mejor se entenderá el mensaje.
- Gráfico por diapositiva. Los gráficos son un elemento básico en las presentaciones para exponer datos complejos, podemos adaptarlos al estilo y diseño de nuestra presentación.
- Añade preguntas. La audiencia buscará responderlas y estará atentos a nuestro mensaje.
- Utiliza el humor. En el contexto profesional hay cabida al humor, puedes utilizarlo en pequeñas dosis para romper con la rutina. El uso de GIFS puede expresar lo que necesitas, pero cuidado de no abusar de ellos.
- Metáforas visuales. Explica tu mensaje a partir de imágenes que representen lo que estás diciendo.
- Ejemplos. Usa ejemplos que sigan todos la misma línea gráfica o contextual.
- Tipografías. No tengas miedo a usar tipografías de gran tamaño, es posible crear diapositivas solo con titulares que se explicarán de manera oral.
- Resaltar los puntos claves. Si una idea es importante podemos usar recursos para resaltarla, un grueso de tipografía diferente, un color llamativo o elementos visuales como flechas o símbolos.
¡Poniendo a prueba todos estos consejos conseguirás una presentación de empresa que llame la atención de tú público!